comment 0

Mis lugares favoritos de Quito

Quito es y siempre será mi ciudad. A pesar de no ser quiteña de nacimiento y no tener padres quiteños, esta es la ciudad que me vió crecer, en donde vive la gente que quiero y en la que conocí a mi esposo.

Estos son mis lugares favoritos, sin orden específico.

El Reservorio de Cumbaya

Processed with VSCOcam with f2 preset

He vivido en Cumbayá más que en ningún otro lugar. La casa de mis padres está muy cerca del reservorio y nunca realmente me di cuenta de que esa masa de agua a la que estaba muy acostumbrada era parte de un paisaje que me hace sentir en casa. Estas son las cosas que uno aprecia cuando de pronto todo lo conocido te falta. Hay algo en el paisaje, tal vez las montañas a lo lejos o el agua que se mueve con el viento que me hace sentir en paz.

El Parque Itchimbía

SONY DSC

Este ha sido el lugar de que me gusta visitar no solo por la vista maravillosa, sino también por su palacio de cristal que por la noche se ve como, bueno, un palacio. Es uno de esos lugares que son de un Quito contemporáneo, y a la vez el Centro Histórico está a la vista. Por ser uno de esos lugares que me recuerdan siempre a la ciudad, lo escogimos para la escena final del cortometraje “El Regreso de Lena” y es mi escena favorita.

La Plaza del Teatro

Processed with VSCOcam with m3 preset

El Centro Histórico de Quito es de por si un lugar que me gusta visitar regularmente, pero la pequeña plaza en donde está el Teatro Sucre es uno de mis lugares favoritos para ir a tomar algo por la tarde, ver la gente caminar, en sus andares cotidianos, vendedores y algunas veces artistas callejeros. Cuando era adolescente recuerdo que mi mamá solía llevarme a conciertos de música clásica y otros eventos culturales, ir al centro y al Teatro Sucre para mi es ir a esa parte más clásica de Quito.

Centro de Arte Contemporáneo

Processed with VSCOcam with b5 preset

Este museo es mi favorito en Quito, cuando regrese de Alemania fue uno de los primeros lugares que visité con mis amigos. Es un museo relativamente nuevo, está ubicado en donde fuera el Hospital Militar. Además de tener exposiciones muy interesantes también es sede de mercados para artistas y actividades culturales.

La Basílica y sus torres

SONY DSC

La Basílica como iglesia no es una de mis iglesias favoritas, pero subir a una de sus torres y ver toda la ciudad es algo que siempre me hace sonreír. También es un reto subir hasta las torres y en sí es un pequeño reto aventurarse hasta las torres más altas, pero la recompensa lo vale, hasta que tienes que bajar.

Estos son mis lugares en Quito, no es una guía turística pero seguro estos pueden ser algunos puntos interesantes para visitar.

Leave a Reply