comment 0

Primeras impresiones de Bogotá

El lunes a las 3 de la madrugada llegué a la capital de Colombia. Una de las empresas líderes en educación en línea en Latinoamérica, Platzi, me dio la oportunidad de venir a ser parte del equipo de video como realizadora y aunque no estaba muy segura de Bogotá, tenía que admitir que sonaba a un trabajo que iba a usar de todos mis “super poderes”.

Así que con una mezcla de ansiedad y emoción me lancé de nuevo al mundo, me monté en un avión solo una semana después de que me hicieron la oferta y aquí estoy.

Bogotá como ciudad no me ha dado la mejor primera impresión. Trabajo en la zona cosmpolita, la zona T que es bonita y relativamente segura, pero de todas formas todo el mundo me ha dicho que tenga MUCHO cuidado. Por las noches por suerte salimos todos juntos de la oficina y voy en taxi seguro, entonces hasta ahí todo muy bien.

Por el lado bueno la gente aquí es muy cálida y amable, me he sentido muy bienvenida entre mis colegas y con la mayor parte de la gente con la que me he encontrado.

El clima me ha sorprendido agradablemente, aunque tengo que admitir que es un poco más frío de lo que imaginaba. El clima es brumoso, a veces frío a veces cálido. Al medio día suele salir un poco el sol pero ya por la tarde si se siente el frío. He vuelto a usar bufandas y gorritos que no usaba desde Alemania porque Quito es un horno. Así que estoy feliz de volver a ponerme ropa abrigada.

Los horarios me parecen curiosos. Por ejemplo el super al que he ido está abierto las 24 horas, pero las tiendas de otro tipo abren a las 11 de la mañana por lo regular. Yo no tengo horarios regulares, pero tengo la sensación que las 11 de la mañana es cuando empieza realmente el día en la ciudad. Aún así la gente almuerza por lo común a la 1 de la tarde.

La comida por otro lado es rica pero he notado que cocinan con menos sal. El café por supuesto es delicioso, después de todo esta es la tierra del café.

No he tenido tiempo de visitar todavía atracciones turísticas, pero espero poder hacerlo pronto y reportarme. Sé que todavía me falta mucho por explorar.

Desde Bogotá, cambio y fuera.

Processed with VSCOcam with x1 preset Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with hb1 preset Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with x1 preset
Processed with VSCOcam with f3 preset
Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with f1 preset

 

Leave a Reply