comments 4

Pequeños experimentos

Años atrás cuando me propuse estudiar cine lo veía como algo que tenía que ser serio, importante, y llevar mensajes profundos. Todavía pienso que quiero que mi trabajo lleve mensajes, pero no todos tienen que ser profundos, o serios. Después de la maratón que fue hacer el documental estaba creativamente agotada, me había pasado meses editando, corrigiendo cada toma, escuchando la música una y otra vez hasta que todo estuviera perfecto. Finalmente después de meses tome la sana decisión de dejarlo así y presentar el documental. Todavía creo que podría haberlo hecho mejor pero ese hijo mío ya tenía que nacer y los dolores de parto eran ya insoportables.

Habían pasado meses desde la última vez que había tocado mi cámara para hacer video, ahora veo que se ha vuelto también parte de quien yo soy como artista. Así que cuando planeamos ir a visitar a nuestros amigos a Holanda decidí que era una buena oportunidad para tomar mi cámara de nuevo y filmar, esta vez solo por diversión. Es tan refrescante hacer algo solo por que nos gusta, porque podemos y nos hace feliz, a veces pienso que nosotros artistas nos tomamos demasiado en serio.

Después del viaje tenía una tonelada de fotos que quería trabajar y subir lo más pronto posible pero también he estado cortando un pequeño video, me atreví a jugar un poco más con las letras y poner fotos, y cuando veo el video me siento como una niña jugando con sus nuevos juguetes y experimentando. Tengo 25 años, pero quiero tener alma de niña para siempre y no tener miedo de experimentar. Ahora ya estoy con las pilas recargadas y mi creatividad vuelve a florecer. Tengo miles de proyectos en mi cabeza.

A veces lo mejor que podemos hacer para desbloquearnos como artistas es hacer algo que nos gusta solo porque sí, sin pretender ser perfectos. Estos pequeños momentos nos ayudan a ponernos en movimiento, olvidarnos de la inercia y simplemente movernos hacia nuestro verdadero YO!

Que tengan un muy buen fin de semana. Les mando un abrazo desde debajo de mis cobijas y con un latte macchiato en la mano.

Filed under: Uncategorized

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

4 Comments

Leave a Reply