Ayer por la noche cuando me di cuenta de que ya era una semana de mi último post me sentí un poco culpable de no haber puesto como prioridad escribir en este espacio, entre los trabajos de diseño y mis proyecto de video (parte es el logo que ven en el video de arriba) se me pasó publicar. Pero prometo recompensarlos con algunos trucos para realizar este compositing.
Cuando fuimos a tomar las fotos para este compositing yo tenía otra idea de como funcionaría, pero las condiciones climáticas me dificultaron mi concepto anterior, de cualquier forma cuando llegué a casa vi que tenía unas cuantas fotografías con bastante potencial. Después de intentar combinar algunas fotos para el conceptos original y fallar miserablemente volví a ver el resto de las que había tomado, esta no era una de mis favoritas, pero finalmente vi el potencial.
No suelo hacer todos estos dibujos cuando trabajo, o por lo menos no siempre, pero es para demostrar como pienso cuando trabajo en un compositing. La foto necesitaba drama.
El paso numero uno era remover lo que no me gusta, quite los cabellos extras sobre la cabeza y en la cara. Lo siguiente era conseguir un poco de volumen en el cuerpo y el cabello. Para esto seleccione las partes que quería agrandar o cambiar y las copie en una capa nueva.
Después en la nueva capa, transformo el pedazo que necesito y luego utilizo una máscara de capa para eliminar las partes que no necesito.
Ahora si a crear mi bola de energía/fuego/rayos o como ustedes le quieran llamar. Empezamos con un pincel redondo con dureza 0, en el color que nos guste y pintamos un punto. Después con un pincel más pequeño y en blanco creamos la luz. Para finalizar le damos drama con unos pinceles en forma de rayos.
Con la bola de fuego en su lugar lo que me faltaba era oscurecer el cielo con las herramientas de aclarar y oscurecer (dodge and burn) en 2 capas aparte. Si quieren saber como funciona esa técnica les invito a que descarguen mi PDF Do’s and Dont’s of Beauty Retouching en donde explico como funciona aclarar y oscurecer no destructivamente.
Con los mismos pinceles que use para crear los rayos en la bola de energía, puse unos rayos en el cielo.
En este punto comencé con mi correción de color, tenía pensado un esquema de azul, gris y negro. En este tutorial no voy a especificar como hago esto porque es un poco largo, probablemente haga un tutorial más adelante.
Ya que tenía tanta nieve a mi alrededor me pareció que necesitaba algunos copos de nieve, que a la final se convirtieron en una tormenta de nieve.
Para crear nieve, solo necesitamos una imagen con nieve en fondo negro, que pondremos arriba de todas las capas en modo trama.
Finalmente enderecé la foto y le agregué un desenfoque.
Et voilà!
¿Qué les parece? Piensan que es muy difícil llegar a una idea como esta, este post les prueba lo contrario!
Que tengan una gran semana! Aquí por fin salió el sol después de 2 semanas!!!