Hace más de un año empecé un viaje para darle vida a mi canal de Youtube, para mí el mayor reto en mi corta carrera como artista visual.
Para los que no lo conozcan, “Cámara, Luces & Ladies” es un canal dedicado a compartir el trabajo de mujeres en el mundo creativo, la idea es empezar conversaciones, hablar de cosas tal vez tabú, tal vez polémicas, o simplemente ser una plataforma para aquellas mujeres creativas que no saben como continuar su camino.
Digo que este ha sido el mayor reto que he tenido porque este canal no es como muchos otros canales en los que alguien le habla a la cámara, este es un canal en el que quiero tener contenido relevante. La cantidad de horas que invierto a la semana para contactar a mis entrevistadas, hacer las entrevistas, editarlas y publicarlas es el equivalente a un trabajo de tiempo completo. Cuando decidí hacer el canal de forma tan ambiciosa, sabía que iba a poner en prueba todo lo que había aprendido. Entrevistar, hacer cámara, hacer audio, editar, mezclar música, usar redes sociales, etc.
Además he probado técnicas como stop motion (para el intro de las entrevistas), animaciones e ilustraciones.
Tengo que darle las gracias a mi maravilloso esposo que me ha ayudado muchas veces a hacer cámara y simplemente ha estado ahí para darme ánimos. No lo podría lograr sin su ayuda.
Sinceramente uno de los retos más grandes fue ponerme frente a la cámara, algo que sabía que era necesario para darle una cara al canal, pero que me asustaba mucho al principio. Con el paso de las semanas he mejorado, aunque todavía paso mucho tiempo editando mis errores, tengo toneladas.
Las entrevistas son una parte fundamental del canal pero me gusta pensar que será una plataforma para compartir conocimiento también. Por ahora ya hay una sección para aprender fotografía y tengo planeado ampliar esta sección para enseñar sobre artes visuales.
Otra de las metas es encontrar colaboradores a tiempo completo que hagan tutoriales; así como ya existe “Fotografía con Cyndi” podría existir “Actuación con X”, “Pintura con Y”, etc. Si les gusta la idea me encantaría que fueran parte del canal.
Estoy emocionada porque veo un gran potencial en este espacio, sé que aunque todavía no hay mucha gente que me ve, tengo que perseverar y ver a dónde me lleva este camino.
Los invito a subscribirse y compartir.