comment 1

5 razones para tomar fotos

Durante las últimas semanas uno de los temas recurrentes con mis amigos y conocidos ha sido sobre que hace tan especial tomar fotografías y más específicamente porque es impa u na foto de tus seres queridos.

Recuerdo que cuando era una niña mi mamá tomaba muchas fotos, de la construcción de nuestra casa, de sus flores, de nosotros 3 (mi hermano todavía no nacía) felices y juntos. Y después dejo de hacerlo tan seguido  y es como si se hubiera perdido un pedazo de nuestra historia. Por eso si tienen cámara aquí 5 razones para que no la dejen guardada en un cajón.

1. Disfrutar de nuevo con la memoria

Es algo bastante obvio, porque tomar una foto es básicamente detener el tiempo, capturar algo que ya nunca jamás será para la eternidad. En este mundo digital se nos olvida que los instantes son importantes, y que llevar nuestra cámara a un paseo, o a una fiesta nos dará la satisfacción de volvernos a reír de aquel chiste, de acordarnos del olor de aquel restaurante o de la vez que no encontraste el lugar al que ibas pero que compartiste con una persona especial.

hotel_venecia

venecia_atardecer

2. Tus fotografías te dan perspectiva

Todos sabemos que la vida está llena de altibajos, que unos días las cosas están muy mal y otros parece que mágicamente todo encaja en su sitio. Ver las fotos con mi novio, los dos sonrientes, llenos de energía y buena energía a veces basta para que se me pase el enojo por alguna cosa superficial del día a día. La vida no es perfecta pero está llena de momentos que hacen que valga la pena. La próxima vez que pienses hoy es un día feliz, tomate una foto.

espejo

3. Las fotografías hacen regalos geniales

Sobre todo cuando no hay muchas fotografías de alguien, esa foto rara puede hacer uno de los regalos más fantásticos. Hace algunos años mi papá puso en nuestra casa una foto de mis abuelos cuando se casaron, única foto que yo he visto de los dos jóvenes. La foto ahora la tienen mis tíos también enmarcadas en sus casas. No es lo material en este caso lo que importa sino la emoción que acompaña el mirar a tus seres queridos.

birgit_von_art_couple

Foto por: Birgit van Art

4. Para capturar lo que en un momento no puedes percibir

Esta es una de las razones principales por la que para cualquier viaje tengo que salir con mi cámara, sin importar que me pese kilos. Muchas veces somos despistados, pensamos en otras cosas y la cámara logra capturar cosas que nunca veríamos sin ella. Cómo en esta foto de Londres que veo y entiendo mejor como es la vida en una ciudad de Londres, solo con ver como camina la gente.

London_07

5. Tomar fotos te hace fijarte en los detalles

Recuerdas como se llamaba ese pequeño hotel en Vencia, o de que color era la taza en la que tomaste café con tu mejor amiga la última vez que la viste. Muchas de estas cosas o escapan a nuestra memoria o ni siquiera les prestamos atención si no tenemos la cámara a la mano. Cuando mira con ojos de fotógrafo el mundo, uno encuentra belleza hasta en las cosas más pequeñas.

taza_cafe_detalle

pintor

Así que ahora a tomar muchas fotos y por favor a imprimirlas también! Que tengan una gran semana.

 

 

 

Filed under: Fotografía, Uncategorized

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

1 Comment so far

  1. Al principio, la fotografía puede parecer que tan sólo consiste en configurar un diafragma y una velocidad, pero es mucho más que eso. Varios fotógrafos pueden conseguir plasmar de manera totalmente distinta una misma situación.

Leave a Reply