comment 0

34

Ayer cumplí 34. Pasaron tantas cosas durante mis 33s, muchos aprendizajes, muchos momentos ajá. Sobre todo mucho dejar ir ideas caducas, redefinir mi idea de éxito y finalmente también darme un pequeño apapacho el día de mi cumpleaños.

Fue un día tal vez muy normal, hubo pastel y flores pero también visitas al veterinario (mi perrita Ramona está enferma), comida de nuestro lugar favorito de bowls de sushi y unas horas apacibles en nuestro sofá nuevo (el más cómodo que hemos tenido hasta la fecha).

También ayer hice un repaso mental de todo lo que he logrado en los últimos años. He estado diciéndome que he fracasado rotundamente con lo que me había propuesto al venir a México, que era hacer más cine, proyectos más grandes, meterme en la industria. Eso en parte es cierto, y en parte no lo es.

En 2019 grabé mi primer largometraje documental como camarógrafa. Documentamos la vida de una mujer a la que admiro muchísimo.

En 2019 también me gradué de mi maestría en Estrategia y Creatividad Digital de la Autónoma de Barcelona, con un cortometraje de realidad virtual: “¿Cocinamos?”.

Durante este año alcancé las 1000 horas vistas en el contenido del canal de Youtube.

Me di cuenta que mis logros son buenos, en ciertos aspectos he logrado mucho más de lo que había pronosticado, en otros casos simplemente he seguido otro camino diferente al que tal vez esperaba. No soy el tipo de persona que hace las cosas como se acostumbra, y estos últimos años me había decidido a hacerlo bien, es decir a seguir la fórmula, a ser un borrego más de una industria, es claro que no me funcionó.

Lo que sí ha funcionado ha sido seguir mi propio camino, innovar, hacerlo a mi forma, porque lo que importa es sí estoy cumpliendo mi propósito.

Contar historias que inspiren a otras mujeres a seguir sus sueños.

Esto lo he logrado definitivamente, a través de mi canal de YouTube, en el largometraje que filmamos, con el proyecto de realidad virtual y ahora dando clases de creatividad a un grupo pequeño de futuras publicistas.

Estoy haciendo una lista de mis logros porque este es un apapacho virtual, porque necesito recordarme que soy exitosa, en mis propios términos. No necesito que nadie me de un premio para saberlo.

Felices 34 a mi.

Filed under: Uncategorized

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

Leave a Reply