comment 0

Hasta siempre

Hoy despedimos a mi abuelito Guillermo, hoy tengo el corazón partido y los ojos hinchados, segura de que el dolor que siento es solo tan grande como el amor.

Durante muchos años mi abuelo no fue parte de mi vida, recuerdo que al ser muy pequeña nos visitó alguna vez, mis recuerdos de esa época no son muy claros. No pregunté por qué dejamos de verlo, pero me alegré mucho cuando volvió a ser parte de mi vida cuando era adolescente. Fue entonces que yo estaba empezando a escribir. Recuerdo haberle enviado los primeros capítulos de mi novela, tenía 15 años. Recuerdo que fue la primera persona que me hizo sentir que estaba haciendo algo importante, recuerdo su entusiasmo por esos primeros pasos. El creía en mi.

Tal vez el siempre vio algo en mi que ni yo misma podía ver. Durante esos primeros años que nos empezamos a conocer recibí muchos libros como regalo suyo, libros siempre grandes, de mil páginas, de esos que me hacían llenarme de orgullo cuando los terminaba de leer.

Ahora que me encamino en una nueva aventura sé que el me entendería, no pude ya decirle de mis planes, ni escuchar sus consejos, no sé si le dije lo suficiente que lo quería, dejé que el día a día se interpusiera en hacerle esa llamada para contarle. Me da orgullo decir que voy a seguir sus pasos y a emprender, porque soy la nieta de un emprendedor, de un guerrero. El siempre será parte de mi, su voz y su risa se quedarán en mi memoria y me llevo sus enseñanzas para el resto de mi vida.

La muerte nos recuerda lo importante que es vivir el ahora, decir te amo, eres importante para mí. No dejar pasar los días, las semanas o los años para hacer las cosas que nos hacen feliz. Empiezo un nuevo camino, tal vez ahora con mucho más seguridad de que es la decisión correcta, porque lo único seguro es que un día ya no estaremos.

 

Filed under: Uncategorized

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador – Stuttgart-Germany – Mexico City-Mexico

Leave a Reply