La inspiración para el post de hoy vino de esa buena energía con la que comencé esta semana. Estoy contenta, casi nada me preocupa, y me siento muy agradecida y cómoda en mi piel. Pero leer el estatus en facebook de uno de mis amigos me hizo darme cuenta que llegar aquí no ha sido algo espontáneo, porque esta sensación de contento es genial pero es como una plantita, necesita cuidados y mimos.
Creo que la gran mayoría de la gente de mi generación se siente acosada por esa sensación de que todo tiene que ser instantáneo, así como un mail toma 2 segundos en llegar al otro lado del mundo, probablemente en donde ustedes me están leyendo; esperamos que el resto de nuestras vidas funcionen de la misma forma.
El problema es que nuestras vidas no pueden mantener el paso de esta era y creemos erróneamente que por alguna razón no estamos haciendo lo suficiente. Yo misma tuve dudas, por alguna razón parecía que todo mi esfuerzo, buenas notas, dedicación, hablar 3 idiomas fluidamente, no era suficiente. Así que decidí verlo con otros ojos.
Todos tenemos un camino diferente. La vida es como una obra de teatro sin ensayar, pero lo importante es dejarlo todo en el escenario. Así que por qué presionarnos a vivir a un ritmo que no es el nuestro. Nuestra vida no es un reality show, la mayoría de nosotros tendrá que trabajar muchos años en lo que queremos para ver los resultados que queremos, no hay hada madrina que nos resuelva la existencia.
Pero lo que si puede cambiar nuestra vida es la forma en la que vivimos. Cada día es un regalo y nosotros decidimos que hacer con el; podemos pasárnoslo pensando en todo lo que no está bien en nuestra vida o podemos agradecer por las cosas que nos rodean y que tomamos por sentado. A veces puede ser solo el olor a lluvia, la sensación de calor debajo de las cobijas, el café matutino, la sensación de bienestar después de tomar un baño caliente.
Sin importar que tan malo sea nuestro día siempre podemos encontrar algo bello en lo cual concentrarnos. Cuando aprendemos a hacer esto, la vida se vuelve menos complicada. Algunos dicen que sienten como si una luz hubiera inundado su vida, aunque probablemente no ha cambiado nada en realidad. Yo personalmente he sentido esta sensación de contento, nada es perfecto, y sin embargo he aprendido a apreciar incluso esa imperfección.
Desde ese lugar de aceptación de la bondad del universo es más fácil preguntarnos que es lo que realmente queremos y dar pequeños pasos hacia ese lugar. No necesitas escalar la montaña mañana, solo compra los zapatos. Amo esta metáfora porque literalmente yo compraría los zapatos antes que nada, pero es algo tan básico y elemental que ni siquiera lo tomamos en cuenta. Cómo dice mi mamá, date chance, date chance de ser divertido, de ser tonto, de ser poco inteligente e imperfecto, la vida es mucho más divertida cuando vivimos el presente.
Así que el día de hoy pregúntate por qué puedo estar agradecido? Que hay en mi vida bello? Tómale una foto, escríbelo en un diario, hazlo todos los días.
Ahora si a disfrutar el viaje, cada minuto de el.