comment 0

Confiando en el proceso

¿Hay algo más paralizante que saber que tienes todo lo que necesitas para hacer lo que quieres y que lo único que te detiene son tus miedos irracionales? Cuando se acaban las excusas, solo queda aceptar que no somos capaces o lanzarnos a la aventura.

Esta semana rechacé un trabajo, en una empresa alemana, con un jefe buena onda, y mientras me escuchaba con voz no muy segura decir que no podía tomar el trabajo, una parte de mí se alegró, la otra estaba gritándome que reconsiderara la oferta.

Esta semana también empecé con el trabajo que será levantar mi nuevo emprendimiento, y lejos de sentirme emocionada, me levanto cada día con la pregunta que me acosa día y noche, ¿tiene sentido lo que estoy haciendo? y me encuentro con la única respuesta que tengo, si no lo intento, nunca lo sabré.

¿Qué es lo peor que podría pasar? Esa es la otra pregunta, y la respuesta no asusta, podría fallar, y a eso ya no le tengo miedo, pero tengo miedo de gastar mis recursos, mi energía, mis lágrimas, en algo que terminará decepcionándome…

Me doy cuenta que en realidad no sé si mi idea va a funcionar, pero no quiero hacer nada más en este momento de mi vida, no tengo may0res responsabilidades, fallar no sería fatal pero también existe la otra posibilidad de que funcione, todo indica que tengo una oportunidad, y estoy tomando ese poder y haciendo algo con él.

Se me olvida que esto es un proceso, que voy a intentar ciertas cosas, que algunas funcionarán, y otra no, eso está bien. Me olvido de todo lo que sé, de toda la gente que me apoya, incluso se me olvida que hay gente a la que (me cuesta hasta escribirlo) he inspirado con lo único que sé hacer, no rendirme (porque no me puedo imaginar otra cosa).

Así que aquí estoy, confiando en el proceso, el proceso que es la vida, y no se trata de ganar o perder, se trata de vivir, de esa lucha que te enciende, que te da sentido, me levanto temerosa, pero a la vez pienso que tengo taaaanto por hacer, y eso me da fuerza. Todavía hay tanto que quiero probar, hacer, pensar.

Escribo esto porque tal vez tu también necesitas como darle una oportunidad real a tus sueños, una oportunidad sin peros, sin expectativas, meterte de lleno, aunque te comas la camiseta.

Tu y yo nos merecemos esta oportunidad, cualquiera sea tu situación, cualquiera sea tu sueño, si la oportunidad se presenta, solo nos queda intentar.

 

Filed under: Creatividad

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

Leave a Reply