comment 0

Pueblos mágicos de México – Sayulita (Pet friendly y hippie)

El viaje a Sayulita fue una aventura, de esas que se convierten en anéctodotas para muchos años. Recuerdas cuando ibamos camino a Sayulita y nos cayó una tormenta impresionante….

El viaje a la Riviera Nayarit empezó un 1ero de enero, las calles vacías temprano por la mañana, y el día se veía nublado, el pronóstico del tiempo en Sayulita era lluvia. Las dos primeras horas de viaje fueron increíbles, el paisaje agavero a nuestro lado nos quitó el aliento, es que Jalisco de verdad que es bonito. Más tarde el paisaje empezó a cambiar, mientras empezamos nuestro descenso por la sierra empezó a llover, a lo lejos se veían nubes negras pero no podíamos imaginar lo que nos esperaba. Media hora después estábamos en medio de una tormenta tan fuerte que no se veía más que el carro frente a nosotros, nos tomó dos horas un trayecto de una hora, pero finalmente llegamos a Sayulita.

El pueblo estaba un poco triste, las calles inundadas, y ni un alma en la calle. Nuestro air bnb estaba en la cima de una colina que tuvimos que trepar con cuerdas…. bueno casi o así se sintió. Con el corazón en la bocay muchísimo esfuerzo de nuestro pobre auto logramos estacionar en la propiedad. Les juro que nunca había estado tan contenta de bajarme de un auto después de escalar con toda el agua bajando y el auto resbalándose gracias al lodo y al agua. Sí un 4×4 hubiera sido ideal.

Ese día comimos el Roast Beef que había cocinado el día anterior y nos dormimos arropados hasta la cabeza porque estaba haciendo un poco de frío, mi mamá para variar estaba enferma con una tos horrible, yo misma apenas estaba saliendo del mismo virus (perdón mamá por contagiarte).

Aunque el primer día fue menos que ideal, el siguiente día el solo nos saludó y pudimos ir a la playa, conocimos la playa de los muertos, y comimos ceviche estilo Nayarit, si acá lo hacen un poco diferente. Mi mamá se quedó en el departamento así que no hicimos mucho más ese día.

Al siguiente día bajamos al pueblo y estuvimos la mañana en la playa, una playa gloriosa, un mar que rugía, perfecto para surfear.

El mar para mí es como un bálsamo, siempre quiero volver a sentir la arena en mis pies, la espuma del mar. No hizo mucho calor pero me pude broncear algo.

Para comer ese día escogimos un restaurante que anunciaba paella, en Sayulita no tendrán problema en encontrar variedad de restaurantes, sí hay muchos gringos, pero gracias a Dios no está como Tulum, no todo está en dólares y todavía te saludan primero en español. Los precios también se nos hicieron accesibles, claro mucho más caros que Guadalajara, pero se entiende que estos lugares deben cobrar más por ser turísticos.

En general el pueblo es super bonito, se puede caminar muy bien, o también se pueden usar unos carritos de golf que se rentan por día ya que hay muchos hoteles y propiedades que están en colinas, como el nuestro.

Lo que sufrimos con la subida al departamento, lo desquitamos con una vista increíble, no solo eso sino que vimos muchos pájaros entre ellos los quetzáles, que me parecieron las criaturas más celestiales, no hay fotos de ellos porque los vi mientras paseabamos a los perritos.

Hablando de perritos, Sayulita es super amigable con los perritos, pueden entrar casi a todos los lugares, incluídos los restaurantes, no tuvimos ningún problema llevándolos para todos lados. El ambiente es super relajado, nada pretencioso, pero muy bonito, el paisaje es hermoso, las montañas y el mar juntos para mi son un sueño. La playa está limpia, hay hippies durmiendo en la playa fumando de la verde, pero super amables, muchos gringos como decía, pero de los relajados.

Fueron unas vacaciones diferentes porque nos levantamos muy temprano y dormimos también temprano, pero la verdad es que cambiar el panorama siempre ayuda.

Veredicto final, 100% recomendado, solo piensen que tal vez es necesario llevar un 4×4 para allá.

El inicio de un año de mucha abundancia me dijo mi mamá, por la lluvia que nos recibió el 1ero de enero, que así sea!

 

Filed under: Viajes

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

Leave a Reply