Sin lugar a dudas me entran unas ganas locas de comer cosas dulces en invierno, no se si es el frío o la oscuridad o los dos, pero necesito calorias extras. Este pastel lo encontré en una página alemana, originalmente se llama Blitz Schokoladenkuchen y es mi pastel de chocolate favorito, porque no es tanto un pastel como un brownie gigante. Por afuera es crocantito y por adentro suavecito. Se me cae la baba solo de pensar en él. Este fin de semana lo hice con mi novio a pesar de que según yo quería empezar a comer bien y dejar los dulces, bla bla bla.
Ya se que se van a sentir engañados por que dice que no tiene harina, pero en realidad una cucharada de harina en un pastel no cuenta no?
Continuando con la preparación, tengo que decir que es la mejor parte de todo, es tan simple, rapidito y bueno cuando lo prueben sabrán a lo que sabe el cielo.
Primero hay que derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla. Mientras tanto podemos engrasar un molde (26 cm) y pre-calencar el horno a 160 grados C. Aparte se mezclan todos los otros ingredientes menos la harina. A mi no me gusta cuando los pasteles empalagan entonces yo le pongo solo 160 g. de azúcar. Como la receta es alemana aquí usan paquetes listos de polvo de hornear que equivalen a 16 gramos, pero para la receta solo necesitan la mitad es decir como 2 cucharaditas o si lo prefieren 8 gramos. Cuando el chocolate y la mantequilla esten derretidos los integramos al resto de los ingredientes y batimos, si no tienen batidora hacerlo a mano es suficiente. Si sienten que la mezcla está muy liquida pueden poner poco a poco harina. Yo le suelo poner 1 cucharada y no mas.
Vertimos la mezcla en el molde y metemos al horno por 40 min. Listo!
Información adicional que nadie quiere:
por porción: 275 Kcal, 20g grasa, 18g carbohidratos, 5g proteina.
Amo este pastel y espero que ustedes lo amen tanto como nosotros.