comment 0

La única validación que necesitas viene de ti mismo

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que somos individuos únicos con problemas muy similares. Supongo que este post es para decirles que no están solos, y aunque probablemente estas ideas aplican a muchos tipos de personas, espero que los artistas se vean de forma diferente después de leer esto.

Recuerdo como cuando estaba en 5to grado, escribí mi primer cuento, algo con Lancelote y caballeros que rescatan princesas. A esa edad empecé a querer contar historias y estaba tan orgullosa de mi primera creación que la llevaba conmigo a todos lados. Mis compañeros de clase, me odiaban, o me tenían una muy insana adversidad. Así que supongo que les pareció algo muy gracioso robarme mi obra, todavía siento un hueco en el estómago al escribir esto, y tirarla al escusado….

Supongo que esta experiencia debe de haberme afectado de alguna forma, nunca me importó mucho encajar, mucho menos ser popular, pero otra cosa es ser excluido de esa forma. De cualquier forma terminé la escuela y no pensé mucho en esto en los años posteriores hasta ahora.

Creo que he dependido mucho de lo que diga la gente de mi trabajo, no es solo que sea una perfeccionista, y me encante hacer las cosas de la mejor forma posible. Mientras estudiaba sentía un poco esa libertad de equivocarme y no ser “profesional”, pero ahora y sobre todo después de regresar de Alemania, tengo esa sensación de que debo probar ser excelente en cualquier cosa.

Como se podrán imaginar esta forma de pensar no deja mucho espacio a la creatividad, al crecimiento personal y mucho menos a la diversión. El viernes pasado cumplí 27. No creo que haya estado muy relajada ni alegre, a pesar de estar en una situación buena en mi vida; he logrado en pocos meses empezar a ganarme la vida como freelance, y todo sin mayor esfuerzo. La gente me sigue preguntando por mis servicios y es un honor tan grande para mí!

Así que decidí tomarme las cosas con calma, menos trabajo, más espacio para ser vago, así como lo oyen. Tiempo para lavar la ropa y escuchar música. Tiempo para ir al cine y tomar una siesta.

Con la mente un poco más despejada entendí este problema fundamental en mi forma de trabajar, sí quiero ser excelente, pero no puedo llegar a ese lugar si estoy tan pendiente de lo que a los clientes les gusta. Finalmente ellos me han buscado por quien yo soy.

La única validación que necesitaba era la mía propia. Decirme soy lo suficientemente buena una y otra vez hasta que las voces negativas se callaran. Tomar menos en serio todo, y dar pasos arriesgados para cumplir nuevos sueños, que no sé que forma tengan y mucho menos si los realizaré de la mejor forma. (He ahí un pensamiento que todavía me hace fruncir el ceño)

Todos tenemos nuestros buenos tiempos y los no tanto. Estoy saliendo de un lugar un poco gris, pero siento que era necesario para tomar en cuenta estas cosas.

cyndi_caviedes_autorretrato_0914 Autorretrato del día de mi cumpleaños número 27

Si me siguen en redes sociales se habrán dado cuenta que estoy un poco obsesionada con la doble exposición. Así que verán mucho de esto en los próximas semanas.

 

Leave a Reply