comment 0

A largo plazo

Otro año más se va, 2015, año emocionante, demasiado para mi gusto. Esperaba regresar a Ecuador y tener una vida tranquila y aburrida, me alegro que no haya sido así, aunque tampoco esperaba esta montaña rusa que ha sido mi vida en el último tiempo.

Veo mis manos, un poco más delgadas y con señas de que el tiempo si va pasando, pero al contrario de asustarme me da la sensación de que he vivido y he aprendido; eso es un privilegio. Hacerse viejo es un privilegio. Tener esta vida y poder hacer algo con ella.

Sé que no soy la única a la que la vida le ha regalado lo inesperado, también sé que está en mi hacer lo mejor que puedo con lo que tengo y que preocuparme más allá de eso es sólo un desperdicio de energía.

Este post lo escribo para mí principalmente, porque necesito una pizca de entusiasmo para el próximo año, para dejar de decirme que va a ser duro, para dejar el cinismo y sentir por un momento que todo es posible.

Estamos jugando el juego a largo plazo, dedicación, paciencia y mantener los ojos abiertos. Las oportunidades aparecen en lugares inesperados, como una estrella fugaz en el cielo, si estamos atentos, tal vez podamos pedir nuestro deseo.

Si tan solo logramos descansar un poco y sobreponernos a esa mala racha y continuar, hay esperanza. Descansar sí, desistir nunca. Hay un lugar especial para aquellos que logran continuar aún cuando todo está en su contra. A veces se trata de aprender a leer la marea, esperar, ser inteligentes y no cínicos, ser sabios y aceptar que cada vez que somos valientes y salimos al mundo podemos ser lastimados, pero esa es la única forma de sentirse vivo. Sin tristeza no hay felicidad. Es la dualidad de la vida.

Escribo y mis manos me dicen que he aprendido cosas, que me voy a caer en esta vida, pero que también me levantaré y que tengo un instinto de supervivencia que no me dejará renunciar.

cyndi_caviedes_vision

Filed under: Creatividad

About the Author

Posted by

Cyndi Caviedes is a Visual Artist. She is passionate about film, photography and life. Quito-Ecuador - Stuttgart-Germany - Mexico City-Mexico

Leave a Reply