Hoy me levanté contenta, alegre y lista para corregir guiones, para hacer entrevistas, para continuar construyendo sueños. Hoy es un día bueno, pero no todos los días en la vida de una mujer son fáciles, no todos los días podemos creer que lograremos algo, no todos los días hay esa ligereza en el corazón que me envuelve hoy.
Hace pocos días les conté de este proyecto de mujeres para mujeres y parece que era el tiempo perfecto para empezarlo, para abrirlo al mundo y dejar entrar a otras mujeres. Juntas somos más fuertes, más fuertes que los prejuicios, más fuertes que los estereotipos, más fuertes que nuestras inseguridades.
Ser mujer es un honor, esa sangre que derramamos mes a mes es la razón por la que cada uno de nosotros está aquí. Sangramos y podemos vernos débiles, pero no saben lo que se esconde en el corazón de una mujer cuando debe proteger lo suyo.
Ser mujer es más que poder dar vida, es compartir el conocimiento con los que nos rodean, es hablar y cuestionar, es tener muchas cajitas abiertas en la cabeza, y a veces no poder dormir.
Ser mujer es ser princesas, querernos, mimarnos, es salir a conquistar el mundo en tacones de 12 cm con la cabeza en alto, aunque por dentro las dudas se acumulan y nos hacen preguntarnos si vale realmente la pena.
Tengo dudas, dudas de si esta lucha tiene sentido, tal vez sería más fácil quedarme quieta, no pensar, no ser, para no incomodar. Si yo me detengo, si tú como mujer te detienes y no sigues tus sueños, qué mensaje estamos transmitiendo.
Feliz día a mis mujeres valientes, las que no se callan, las que protestan, las que cuestionan, las que siguen su camino sin importar lo que dirán. Feliz día mujeres hermosas por dentro y por fuera, feliz día guerreras.
Yoga para el cuerpo y el alma, somos más fuertes de lo que imaginamos.