Viniendo de un medio de gente creativa me he topado con gente que es muy buena con cosas que me parecen muy complicadas y realmente he aspirado a lograr ese tipo de complejidad en mi propio trabajo; y luego está la historia de la tipografía, una ciencia en sí, un arte por domar.
En mi caso no le había prestado mucha atención porque está en todos lados, a veces excelente, la mayor parte del tiempo mediocre. A partir de este mes voy a empezar una nueva etapa de mi vida creativa, y parte de ella será aprender nuevas cosas como la tipografía. Si bien desde hace un par de meses he puesto mucho empeño en entender como funciona este arte tan sutil y a la vez efectivo, todavía tengo mucho que aprender. De todas formas quería compartir mis tipos de letra favoritos que he usado en mis últimos proyectos, para inspirarlos un poquito.
Creo que una de las mejores formas para elegir buena tipografía es pensar en su propósito, a veces es difícil leer o simplemente escogemos el primer tipo de letra que nos gusta y la usamos sin consideración.
La mayor parte de esta selección son muy buenas para proyectos creativos, con personalidad y femeninos. Usualmente convino estos tipos de letras con opciones seguras como Helvetica, Arial, Garamond o Gill Sans.
Den click en los ejemplos para bajarse el tipo de letra 😉