A pesar de todo el mundo sigue, a pesar de todo parece que sobreviviremos esta catástrofe, a pesar de todo. Aún así todo ha cambiado y nada será igual, han sido semanas extrañas, y de a poco parece que se hace algo de claridad. Quiero ser coherente con mi vida, tal vez ese es un valor importante para mí, quiero decirle a la gente que vayan por sus sueños, que confíen en sus instintos, y quiero poder hacer lo mismo. Quiero seguir a mi intuición a donde me lleve.
Hoy mi intuición me lleva por caminos poco transitados, en una ciudad que no termino de entender, pero que es ahora mi hogar, y vine aquí por esa loca idea, la loca idea que me persigue desde hace años de que puedo llevar mis historias al cine. Siendo el cine esta visión romántica de la vida, de hacer una cita con un amigo, con un posible amante, con tus compañeras de clase, de comer palomitas y compartir una historia, y reír o llorar, sentirse incómodos juntos.
El cine significa tantas cosas para mí, pero hoy los cines están cerrados, la gente está en sus casas, no podemos hacer citas, no podemos sentarnos codo a codo a escuchar una historia, y me ha hecho preguntarme porque he estado tan empeñada en producir historias para este formato tan especial. Claramente la mayor parte de la gente no ve películas en el cine, sobre todo ahora.
Tal vez porque una parte de mi ha sentido que mi valor como persona va ligado a ese título de cineasta, que nunca he llevado de forma cómoda, como si no me quedara, como si fuera una impostora en ese título. Artista sí, cineasta ya no sé ni que significa.
Quiero que mis historias le lleguen a la gente, la inspiren, le hagan sentir que también hay bondad en el mundo, que esta permitido soñar, porque nuestros sueños si se hacen realidad. Si para que la gente las vea tengo que moverme a otra plataforma que me hace esto? ¿Hace que haya fallado en mi propósito de ser cineasta? O tal vez hay que actualizar el concepto, que las historias ahora se contarán en tantos medios diferentes, en un comercial, en 5 segundos de contenido en instagram, en una serie en YouTube. Me gusta el termino Storyteller, siento que me hace más justicia, aunque no hay un equivalente en español, cuenta cuentos, o como nos llamarán.
Solo quiero seguir contando estas historias, y tal vez por ahora tenga que dejar de pensar que serán vistos en el cine y eso no significará que me haya rendido, que haya tirado la toalla, solo significa que tengo que evolucionar.